¿Quiénes Somos?

Somos una gran peluquería preocupada por conservar las viejas y nuevas costumbres de la peluquería antigüa.

Queremos revivir y renacer con pasión, lo que en su momento fue una bella tradición. 

Hemos y seguimos trabajando duro para que nuestros clientes queden satisfechos, nos preocupamos por la buena atención y la conservación de este gran oficio.

“Peluquería Retro D.M.” (franquicias) fue galardonada por la “Global Quality Foundation” como Empresa Líder Internacional de Alta Calidad y Excelencia 2017.

Estamos seguros que cuidando nuestras tradiciones con toques modernos, material 100% esterilizado y de gran calidad, trato digno a nuestro cliente, respeto a nuestras nuevas generaciones, nos dará como resultado su confianza.

-Trabajando con pasión peluquería Retro marca la distinción-

 Una breve descripción de los colores de los peluqueros

En las Barberías – Peluquerías, los colores rojo, blanco y azul, significan lo siguiente:

Barber-poleRojo: simboliza la sangre en la época antigua, “Los barberos éramos cirujanos y además de recortar, hacíamos sangrías, cosíamos heridas y extraíamos dientes.”

Blanco: simboliza las vendas o pedazos de tela que se utilizaban para cubrir las heridas.

Azul: se añadió después por los Estados Unidos y simboliza la bandera de ese país.

El terminado en acero inoxidable del cilindro o caramelo en una peluquería, significa la bandeja que se utiliza para colocar las herramientas.Antes se identificaban las barberías con un pedazo de tela blanco manchado en sangre, hoy en día lo es el caramelo del barbero que es el cilindro con los colores, rojo, blanco y azul.